domingo, 28 de junio de 2009

Ciento tres


Mi cama, no es esta. Estoy acostada, pero,
esta no es mi cama.
Me habré levantado, en mitad de la noche, habré caminado, dormida,
hacia otro cuarto, me habré acostado, en otra cama.

No tienen el olor, estas sábanas, que tienen
mis sábanas. Las sábanas de mi cama, huelen distinto.
Habré descorrido, inconcientemente, la frazada, habré metido una pierna y, luego, la otra, habré percibido el roce de estas sábanas, pensando que eran mis sábanas.

Mi almohada, tampoco es esta. Se siente suave, pero,
esta no es mi almohada.
Habré aplastado mis rulos contra mi nuca, habré hundido, agotada, mi cabeza, habré sentido a las plumas ceder bajo su peso, fundiéndome, luego, en este sueño.

Alguien toma mi mano y habla. No oigo lo que dice, sólo
dejo que su mano tome mi mano.

Habrá venido a decirme que esta no es mi cama, habrá tomado mi mano para guiarme hasta mi cama, mis sábanas, mi almohada, pero,
yo sólo quiero que me dejen dormir. En este lugar tiene que haber otras camas. Yo sólo quiero seguir durmiendo.

8 comentarios:

  1. ante todo, quiero que sepas que te leo siempre.
    que apoyo en un cinto porciento la catrasis.
    que quiero acompañarte con un post, pero no me sale.
    y que te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. PM, tan angustiante como bien escrito (ésta y las anteriores). Una gran crónica del dolor. Que el recuerdo te fortalezca.

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, catarsis, que bien hace.
    El dolor se muestra, se transforma, no se oculta; y hay múltiples formas de acompañamiento: leyendo, escribiendo, recordando.

    Un abrazo, Vir

    PD: Tenés razón con lo de la música, ayer fui a natación y la "habían cambiado", estaban super ochentosos.
    ¿Habrán leído el blog? ¿Seré una Johny Allon de la blogosfera?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pablo Möller:

    Te escribimos para solicitarte autorización para publicar tu post " Junio 2009 " (http://momentocucaracha.blogspot.com/2009/06/junio-2008.html) en Oblogo, una revista en papel que se distribuye gratuitamente en Buenos Aires y cuyo contenido proviene mayormente de la blogosfera. Pero para eso necesitamos tu autorización.

    Oblogo es un emprendimiento hecho a pulmón por un grupo de personas vinculadas a Internet y a la blogosfera (no hay ninguna empresa ni grupo de medios detrás de esta aventura). Ya editamos 9 números de la revista y ya llevamos distribuidos casi 120.000 ejemplares en forma gratuita en diferentes lugares de la ciudad (subtes, universidades, empresas, talleres de escritura). Si te interesa, podés bajarte los números anteriores de la revista de nuestro sitio:

    http://oblogo.com/

    Hemos publicado a bloggers y escritores como Hernán Casciari, Pedro Mairal, Gustavo Nielsen, Jose Saramago, Carolina Aguirre, Diego Gualda, Marcelo Figueras, Artemio López, María Esperanza Casullo y Daniel Link, entre muchos otros. La idea que nos motiva es proveer un material de lectura alternativo a los medios masivos de comunicación y difundir los blogs. Nos proponemos entretener y ayudar a la gente (sobre todo a los que todavía no leen blogs) a descubrir las nuevas voces que resuenan en Internet. Queremos incluir contenidos variados (humor, vida cotidiana, comentario social, etc.), con estilos y perspectivas definidas y -a la vez- diversas de las que se oyen todos los días. No nos interesa informar ni competir con revistas de actualidad, política o economía, sino generar experiencias de lectura novedosas. Nuestra política editorial privilegia la calidad del material, en un contexto pluralista en el que las opiniones de los autores pueden divergir. En este momento no podemos retribuir económicamente a los bloggers, pero sí nos comprometemos a indicar claramente el autor, el nombre y la url de su sitio web, y la URL del post. Creemos que así ayudamos a los autores a difundir su producción y a incrementar su tráfico.

    También estamos abiertos a que nos sugieras otros posts de tu blog que te gusten particularmente o que hayan tenido buena recepción de tus lectores, y que te parezcan apropiados para publicar en Oblogo.

    Responderemos gustosos cualquier duda adicional que tengas. Si te interesa que publiquemos alguno de tus posts en los próximos números de Oblogo, te pedimos que nos respondas a la brevedad.

    Muchas gracias y quedamos en contacto,

    Gustavo Faigenbaum
    Oblogo - Contenido

    ResponderEliminar
  5. Agrego: ccomunicate con nosotros a: autores@oblogo.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. la sublime catarsis de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Hola PM. Todavía me estoy riendo del comentario de Ivo Cutzarida. Veo que has publicado en Oblogo! compañeros de páginas entonces.
    Me gusta tu blog. ¡Albricias! M

    ResponderEliminar